domingo, 30 de octubre de 2016

Cupcake de turrón



Cupcakes de turrón





Ingredientes:

- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de crema de turrón
- 125 gramos de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 50 ml de leche
- 100 gramos de turron blando
- 100 gramos de nata


Preparación:

Lo primero es mezclar el azúcar con la mantequilla, con la ayuda de una batidora, hasta que la mezcla sea cremosa. Ponemos  el horno a precalentar a 180ºC, que es importante tenerlo ya caliente cuando acabemos con la masa. Y ponedle el calor arriba y abajo, con cuidado de no encender el grill. A la mezcla anterior le vamos a ir añadiendo los huevos sin dejar de batir, uno a uno, y cuando estén mezclados vamos a añadir la crema de turrón. Si la tienes comprada pues usa esa, y sino la puedes preparar tu mismo batiendo nata y turrón aparte hasta conseguir que quede en forma de crema. Sea como sea, una vez añadida la crema de turrón la tienes que echar en el primer recipiente y seguir moviendo con las varillas. 

Por último echaremos la harina y la levadura, tamizadas a ser posible para quitarle las impurezas y grumos, y la leche también, y se sigue mezclando unos minutos hasta conseguir la textura adecuada para hacer los cupcakes. Si no lo tenemos ya listo de antes, vamos a coger la bandeja de horno que vayamos a emplear, le ponemos los papelillos para los cupcakes y rellenamos los mismos dos terceras partes de su volumen con la masa, y los metemos en nuestro horno unos 20-25 minutos, comprobando que cuando se empiecen a dorar por fuera están también hechos por dentro. Cuando estén bien los vamos a sacar del horno, con cuidado de no quemarnos con la bandeja, y tras dejarlos enfriar, los des moldeamos. 
Para preparar el frosting de turrón, vamos a mezclar la nata con un trozo de turrón blando, hasta conseguir una crema compacta que podamos meter en la manga pastelera para adornar nuestros cupcakes. Para acabar podemos decorar con trocitos de turrón y unas pepitas de chocolate y ya quedarían listos para comerlos. Esperamos que os gusten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario